Historia
En el año 2004, el Instituto Politécnico Nacional implementa su nuevo Modelo Educativo, el cual centra la enseñanza en el alumno. Como respuesta al mismo, nace el Congreso Estudiantil de Farmacología en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.
Desde su creación el Congreso ha tenido siempre como objetivo primordial el dar a conocer mediante carteles los aspectos farmacocinéticos, farmacodinámicos y toxicológicos de diferentes fármacos o grupos de fármacos.
Estos carteles son desarrollados por los alumnos bajo la supervisión de un docente y se exponen, con el propósito de mejorar el aprendizaje de acuerdo con el nuevo modelo educativo.
El propósito es contribuir a la formación de los estudiantes de medicina y promover el interés en el conocimiento de los fármacos que han de manejar durante toda su vida profesional, así como el trabajo en equipo.
El Congreso también se ha caracterizado por tener destacados ponentes que han compartido con estudiantes y docentes su gran experiencia y conocimientos sobre la materia.